Inician inscripciones con escuelas vacías

DE LA REDACCIÓN

A pesar de que el día de ayer se iniciaron las inscripciones para los alumnos que ingresan a primer grado de todos los niveles básicos, en un recorrido que realizó El Mundo se percató que las escuelas siguen cerradas, además de no contar con carteles que indiquen como será en ingreso al ciclo escolar 2020-2021 para los alumnos nuevos.

Lo anterior ha generado preocupación entre la comunidad de padres de familia, pues algunos de ellos han intentado comunicarse vía telefónica a los números de la escuela, sin embargo, hasta el momento no han obtenido alguna respuesta.

Cabe destacar que desde ayer y hasta el 21 de agosto se llevará a cabo la temporada de inscripciones escolares, sin embargo, en un recorrido por las escuelas de la ciudad, siguen cerradas sin ningún aviso que indique cómo será el proceso para aquellos alumnos que por cuestiones de tiempo no alcanzaron la preinscripción que se realizó en el mes de febrero.

Además de que no todas las escuelas cuentan con perfil en Facebook para que los padres puedan acceder a ella y resolver todas las dudas que pudieran tener sobre la inscripción, uniformes, útiles escolares y el método que seguirá la escuela para este ciclo escolar que iniciará de manera virtual.

Contrario a lo anterior, en las instalaciones de la escuela secundaria José María Morelos y Pavón se instaló una lona en el portón de su escuela, donde indica que porque les interesa cuidar la economía de los papás, no habrá paquete de libros, lista de útiles escolares y no habrá uniforme a partir de este ciclo escolar 2020-2021.

Además de contar con un número para llamadas, mensajes de WhatsApp y un correo electrónico para que los papás se puedan comunicar y mantener informados acerca de este nuevo periodo, también cuentan con una ventanilla abierta donde algunos padres se han acercado a solicitar información respecto a las clases.

Sin informes

Primarias recorridas: Escuela primaria federal Orizaba, Josefa Ortiz de Domínguez, Modelo Enrique Laubscher, así como la Escuela secundaria Luis González Gómez.