Hazaña merengue

II Agencias

Man.City vs Real Madrid
14:00 horas/ ESPN
Estadio Etihad

Lyon vs Juventus
14:00 horas/ Fox Sports
Estadio Juventus

Real Madrid se enfrentará al Manchester City el próximo viernes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y los Merengues deberán luchar contra su propia historia si quieren avanzar a la siguiente ronda.
Los campeones de LaLiga 2019/20 deben remontar la serie ante el Manchester City, equipo que tiene la ventaja en el marcador global por 2-1, y aunque el Real Madrid ha conseguido grandes hazañas a lo largo de su exitosa historia, el club de la capital española nunca ha logrado remontar una eliminatoria después de perder el primer compromiso de la serie en el Santiago Bernabéu.
Los ‘Blancos’ siempre han perdido sus eliminatorias en Champions League cuando son derrotados en el Bernabéu en el duelo de ida. Cabe señalar que ante el City al Madrid no le basta con empatar el marcador global y debe anotar dos goles para avanzar a los Cuartos de Final. El único marcador que provocaría que el partido se definiera en serie de penales sería una victoria por 2-1 de los Merengues.
La primera de las cuatro eliminatorias que ha perdido el Madrid tras ser derrotado en el Bernabéu fue en 2001 ante el Bayern Múnich, equipo que ganó por la mínima y avanzó a la siguiente ronda al vencer en Alemania por 2-1. En 2006, Arsenal derrotó a la ‘Casa Blanca’ por 1-0 en España, resultado que le bastaría para avanzar. Tres años más tarde, Liverpool ganó en el Santiago Bernabéu por 0-1 y los ‘Reds’ destrozaron las ilusiones de los aficionados ibéricos al vencer al Real por 4-0 en Anfield. Por último, Barcelona ganó en la temporada 2010/11 el primer encuentro de la serie por 2-0 en casa del Madrid y la vuelta terminó en empate a un gol.
En la otra eliminatoria la Juventus también tendrá que venir de atrás si pretende avanzar a la siguiente ronda ya que en el juego de ida cayeron por la mínima ante el Lyon.