Persiguen a joven para balearlo

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un joven vecino de San Román fue golpeado y presentó al menos cuatro impactos de arma de fuego, ayer en la tarde cuando circulaba a bordo de una bicicleta en el camino que comunica a la colonia Margarita Morán. Minutos después una patrulla chocaba contra un taxi cuando se dirigía a auxiliar al lesionado.
El reporte fue aproximadamente a las 19:45 horas, cuando una llamada al 911 alertó a la Policía Estatal sobre un joven que fue atacado a balazos y que se encontraba tirado a un costado del camino, adelante de un puente. En el lugar habían vehículos, un taxi y personas que ayudaron al lesionado.
El agraviado fue identificado como Bonifacio Florentino Ignacio, de 18 años de edad, originario de Oaxaca pero con domicilio en la unidad habitacional San Román, y es empleado de una taquería en la ciudad de Córdoba.

Las lesiones
La víctima presentó heridas de bala en el abdomen, brazos y la espalda, y pese a los impactos y los golpes recibidos, el joven iba consciente en la ambulancia, luego de que paramédicos de Cruz Roja llegaron para auxiliarlo y trasladarlo al Hospital General, donde su estado de salud se reporta delicado, a la vez que elementos del Mando Único vigilan las instalaciones para salvaguardar el lesionado.
Según las declaraciones del joven, fue perseguido por sujetos armados cuando viajaba en su bicicleta, la cual quedó tirada a unos metros de donde él quedó herido.
Los uniformados usaron dos patrullas para cerrar la circulación, mientras los socorristas brindaban los primeros auxilios a Florencio. “Tiene varios impactos, está delicado”, comentó un paramédico de la benemérita.
Posteriormente elementos de la Policía Estatal realizaron recorridos para localizar a los responsables, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no habían sido ubicados. En tanto, agentes de la Policía Ministerial fueron notificados e iniciaron una carpeta de investigación, por lo que acudieron al hospital para buscar la declaración del agraviado.