Famosos ‘cheleros‘

Agencias
La cerveza es una de las bebidas de mayor consumo a nivel mundial. En México tomamos un promedio de 60 litros de cerveza al año. Esto nos coloca en el lugar número cuatro de consumidores a nivel mundial, sin llegar al consumo per cápita de los habitantes de República Checa que toman más de 140 litros al año de su cerveza favorita. China, Estados Unidos y Brasil ocupan las tres primeras posiciones de la lista.
Sin duda se trata de una bebida que mucha gente ama en todo el mundo. Es tanto así, que hoy Para reconocer la mejor bebida embriagante que existe en todo el mundo, hoy se celebra se celebrael Díaa Internacional de la Cerveza, y aquí te dejamos algunas creadas por las celebridades

1.- Barack Obama
Durante su gobierno, Obama llevó su pasatiempo hasta la cocina de la Casa Blanca, donde instaló un equipo para la fabricación de cerveza y dio instrucciones al equipo de cocineros para crear su propia receta con un ingrediente secreto: miel de abejas que se criaban en la residencia presidencial.

2.- George Washington
Según testimonios históricos, en la mesa del expresidente de Estados Unidos no podía faltar la cerveza. El mandatario incluso equipó su propiedad en Mount Vernon con todo el material para fabricar artesanalmente su bebida favorita, además de incursionar en la destilación de whiskey.

3.- Paul McCartney
El ex Beatle creó una complicada receta para dar vida a su propia cerveza, que utiliza ingredientes personalmente recolectados de la propiedad del músico en Inglaterra. Aunque muchos fanáticos darían la vida por probarla, la bebida del artista no esta a la venta y únicamente es regalada a su círculo cercano por ocasiones especiales.

4.- Wil Wheaton
El actor de Star Trek, quien también es conocido por sus apariciones en The Big Bang Theory, creó una receta personalizada a través de la marca cervecera Stone Brewing. El resultado de esta combinación es Stone Farking Wheaton W00tstout, bebida decorada con una etiqueta dedicada a Star Wars.

5.- Queen
La banda utilizó como excusa el 40 aniversario de su éxito Bohemian Rhapsody para lanzar al mercado una cerveza conmemorativa. El producto deleita a los fanáticos musicales tanto con su sabor como con su etiqueta, la cual reutiliza un diseño creado por Freddie Mercury cuando estudiaba artes.

6.- Iron Maiden
The Trooper, bautizada en honor a uno de los éxitos más grandes del conjunto musical, tiene un sabor con esencia cítrica. El líder de la banda, Bruce Dickinson, desarrolló personalmente su composición al punto de tomarse un descanso de los ensayos musicales para perfeccionarla.

7.- KISS
La agrupación de heavy cuenta con su propia marca elaborada en Suecia la cual lleva por nombre “Destroyer”, nombre en honor a uno de sus álbumes más importantes. Esta es una cerveza ligera con un 4.7 de alcohol.

8.- Motorhead
Otros rockeros en el mundo de la cerveza, quienes han decidieron bautizar su cebada como “Bastards Lager”, en honor a uno de sus trabajos y a la cervecería Krönleins en Suecia.

9.- AC/DC
Estos amantes del rock optaron por la cerveza rubia bajo el mismo nombre de la agrupación, hecha de acuerdo a la Ley de la Pureza Alemana que dice que deben estar hechas a base de agua, lúpulo y cebada.

10.- Residente
La cerveza del rapero puertorriqueño, Residente, comenzó a venderse en su natal Puerto Rico, desde hace unas semanas.
La lata es color negra, con vivos en dorado y una manos con el puño cerrado, levantada hacia arriba. “Residente” es un gran seguidor de las cervezas europeas, entre las que aprecia en especial la marca Tripel Karmeliet. Por ello, su cerveza lleva por nombre “Residente Tripel”.
Este tipo de cerveza se destaca por su alto porcentaje de alcohol, el cual oscila entre el 7 y 8.

11.- Dean J Norris
Dean J Norris, famosos por dar vida a Hank en Breaking Bad, se asoció a una compañía cervecera para hacer que la chela Schraderbräu de la serie se haga realidad. Seguramente recuerdas que el personaje de la serie también fabricaba sus propia cerveza artesanal, pues ahora es realidad.
Con un grado de 6.3%, la cervezaSchraderbräuestá disponible en Estados Unidos.

12. Harry Potter
Los creadores de la cerveza de mantequilla que se sirve en el parque de atracciones “El Mundo Mágico de Harry Potter” volaron hasta Inglaterra para obtener el visto bueno de la escritora J.K. Rowling sobre el sabor. El experimento resultó un éxito y en los cuatro años después de su creación se han vendido más de 10 millones de cervezas de mantequilla.