Fallece enfermera víctima de covi-19

Lucy Rivas A

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Francisca Salazar, conocida como “Jefa Paquita” en el Hospital Regional de Río Blanco, falleció hace un par de días, convirtiéndose en el tercer trabajador del sector Salud en fallecer a causa de Sars-Cov-02.
Entre el reconocimiento por su trabajo, y aplausos de sus compañeros y tristeza, la carroza fúnebre partió del Hospital Regional de Río Blanco con el cuerpo de la enfermera de la “Jefa Paquita” quien se contagio y tras luchar, perdió la batalla frente al virus Sars-Cov-02.
“Hace unos momentos (ayer) nos han informado que nuestra compañera a quien cariñosamente decíamos “Paquita” ha fallecido, es una noticia lamentable para quién trabajamos en el Hospital”, se dio a conocer por parte de sus compañeros.
“Es una noticia que entristece a la familia de Jornada Acumulada del Hospital Río Blanco, mi corazón está muy triste por su partida, hago votos por qué su familia logre superarse de su partida”, se dio a conocer.
Compañeros de trabajo, lamentaron la pérdida de un gran ser humano, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí, “nos unimos a la tristeza de su familia, que Dios les de resignación y fortaleza en este momento”, expresaron sus condolencias.
La tarde de ayer, la carroza funeraria arribó y recorrió al estacionamiento del nosocomio, dónde sus compañeros le dieron el último adiós.
Es de señalar, que con ella, se suman tres trabajadores del área de salud los que han perdido la vida en el Hospital Regional de Río Blanco, los dos decesos anteriores por covid, fue una enfermera jubilada y un trabajador del área de limpieza y mantenimiento.
Es de señalar, que en declaraciones anteriores, el director del Hospital Regional de Río Blanco Álvaro Vázquez Gallardo ha señalado que en cuanto al personal de Salud, aseguró que existe varios infectados con covid-19, sin embargo, dijo que no necesariamente se infectan en el Hospital, si no puede ser en la calle o en algún otro trabajo, varios de ellos trabajan en otra institución.