Drake jugará con los Algodoneros

II Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Las novenas en la Liga del Pacífico continúan armando y dotando a sus rosetas, de cara a lo que será el arranque de la campaña para el mes de octubre, por lo que esperan definir todas sus posiciones pero sobre todo aprovechar las plazas de tres extranjeros que se les permitió a cada uno de los equipos.
En esta ocasión el representativo que dio de que hablar, fue el de los Algodoneros de Guasave, quien confirmó a cubano Yadir Drake como el primero de los tres elementos foráneos que utilizarán la camisola azul, del cual se esperan mucho compromiso pero sobre todo bateo productivo como lo ha demostrado el isleño a lo largo de su trayectoria.
La firma Yadir Drake fue dada a conocer por el gerente deportivo del club, Alejandro Ahumada, en rueda de prensa. El directivo aseguró que serán dos bateadores y un lanzador los importados que estarán con el cuadro blanquiazul.
En 2019 con Algodoneros bateó un .357 (42-15) con seis carreras producidas en 12 batallas. El oriundo de Matanzas, Cuba, de 1.83 metros y 90 kilos de peso, suma además cuatro temporadas en la LMB desde que en el 2017 debutó con Durango, donde también estuvo en el 2018; ese año pasó a Monterrey, donde repitió en 2019; ya este verano iba a debutar con los ‘Reyes de la Selva’, los Leones de Yucatán, sin embargo todos conocemos la historia al no haber pelota veraniega por el Covid-19.
El jardinero Drake, de 30 años de edad, debutó en la Liga del Pacífico en el 2016 con los Cañeros de Los Mochis, con quienes repitió al año siguiente; en 2018 pasó a los Charros de Jalisco, aunque jugó poco, lo mismo que hace un año con Guasave, pero eso poco le bastó para asegurar su retorno.

Recuadro
Refuerzos
Sobre los otros jugadores que apuntalarán a los Algodoneros, la directiva externó que se busca un lanzador relevista y otro más que pueda desempeñarse como abridor.