Detienen a 16 personas por explosión en Beirut

AGENCIAS

Al menos 16 personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones por la explosión ocurrida este martes en el puerto de Beirut, Líbano, anunciaron autoridades de ese país.
La catástrofe ha cobrado al menos 137 vidas y más de 5 mil heridos, de acuerdo con Europa Press.
El comisionado estatal ante el tribunal militar de Líbano, Fadi Akiki, indicó que, además de los detenidos, hay un número indeterminado de personas bajo investigación. “Las pesquisas continúan para incluir a todos los sospechosos”, agregó.
Asimismo, señaló que la escena de la explosión permanecerá cerrada hasta el fin de las investigaciones y bajo supervisión de la Policía Militar y la División de Información de las Fuerzas de Seguridad Internas, informó la agencia estatal libanesa de noticias NNA.
Akiki comentó que las investigaciones “cubren todas las circunstancias que han llevado a esta explosión masiva y a las muertes y heridas causadas a soldados y civiles inocentes, además de los muy graves daños materiales”.
Entre los detenidos están varios altos cargos de la autoridad del puerto de Beirut por su presunta responsabilidad en el almacenamiento y mantenimiento de los explosivos que estaban almacenados en uno de los silos afectados.
Las causas de las explosiones aún están por confirmar, la principal hipótesis es que 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que se acumulaban desde hacía seis años en uno de los almacenes del puerto de Beirut, ardieron por las precarias condiciones de seguridad en el lugar.