Destroza auto y pega a tráiler

Destroza auto
y pega a tráiler

Un empleado de una agencia automotriz resultó con lesiones, tras chocar un vehículo de exhibición contra el camellón y un tráiler estacionado

Miguel Guerrero
Diario El Mundo

Córdoba.- Un mecánico de una agencia automotriz resultó con lesiones, luego de estrellar un automóvil nuevo sobre el bulevar Tratados de Córdoba, contra un tráiler estacionado tras perder el control del auto y subirse a un camellón. La unidad que estaba en venta quedó en pérdida total. El percance originó carga vehicular durante casi una hora hacia Orizaba y San Román.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando el empleado se desplazaba sobre el bulevar a bordo de un automóvil KIA Río en color gris con dirección a la empresa ubicada sobre dicho bulevar, justo a la salida hacia la autopista.
A la altura de una tienda de artículos para el jardín y el hogar, el conductor perdió el control del automóvil, se subió al camellón de la lateral derecha y se estrelló contra un tráiler con remolque tipo caja seca que se encontraba estacionado.

La atención
Tras el fuerte impacto el auto salió proyectado al otro extremo del carril, por lo que el conductor resultó policontundido, mientras que la vialidad se vio parcialmente afectada con dirección hacia San Román y Orizaba.
Automovilistas solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate y seguridad, por lo que minutos después arribaron elementos de Samuv (Sistema de Atención Medica de Urgencias del Estado de Veracruz) y de la Cruz Roja, quienes se coordinaron en la atención al lesionado, quien fue canalizado a un hospital.
Cabe señalar que compañeros del trabajador llegaron hasta el sitio del accidente, a la vez que elementos de la Policía Estatal y Municipal abanderaron el lugar; asimismo, el perito de Tránsito en turno tomó conocimiento del percance y tras realizar los peritajes ordenó retirar las unidades para deslindar responsabilidades.