Despiden a un héroe de la salud

Ana De la Luz/El Mundo de Córdoba

Entre aplausos y lágrimas, ayer fue despedido el urgenciólogo Víctor Manuel Sirgo González, quien es considerado la primera baja del Hospital General Córdoba a causa de la covid-19, en la plantilla médica. Tratando de cumplir con las medidas sanitarias, pues hubo muestras de condolencia entre sí por la pérdida inesperada, el personal al que se sumaron camilleros, intendentes y hasta del área de cocina, colocó una lona con la imagen del doctor acaecido, en la fachada del área de urgencias.
Después de dedicarle una serie de mensajes de afecto y hasta agradecimientos por considerarlo como un verdadero profesionista de la salud, entregado en su labor a pesar de los riesgos y de no contar con prestaciones, pues era suplente y que supo compartir sus conocimientos, siguió un minuto de aplausos, mientras se escuchaba el ulular de la sirena de una ambulancia.
Homenajea IMSS a soldados caídos
Luego de reconocer el trabajo del equipo médico que salva vidas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, así como directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por covid-19 y luego brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia sanitaria.
De manera simultánea, al mediodía de ayer jueves, la Oficina de Representación Veracruz Sur se unió a dicho homenaje desde la sede en Orizaba, así como en las unidades médicas de las regiones Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos. En representación de la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque Molina, estuvo el jefe de Servicios Jurídicos, Ángel Ulises Romero Gil.
“El homenaje deriva del llamado que hizo el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, de recordar a las personas que han fallecido durante esta pandemia, apoyar a los que aún están hospitalizados y reconocer a médicos, enfermeras y trabajadores de salud que están salvando vidas”, señaló el instituto en un comunicado.