Dan a sacerdote llaves de iglesia de Chavaxtla

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- Luego de siete meses sin párroco, la parroquia de la Santa Cruz en la comunidad de Chavaxtla recibió al presbítero Ventura Montalvo Pantiga, donde servirá como administrador parroquial.
Fue durante la misa vespertina del miércoles, a puerta cerrada a la que acudió un número reducido de fieles para dar la bienvenida al nuevo sacerdote, tras el fallecimiento de su párroco Saúl Martínez Díaz en diciembre de 2019.
La misa que fue presidida por el presbítero Pablo Eduardo Fernández García, encargado del decanato Huatusco, ofició el protocolo de entrega de las llaves del templo al nuevo sacerdote, quien tendrá el papel de administrador, toda vez que el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, no designe un párroco.
La designación por el Obispo, fue noticia compartida por el padre la iglesia de San Antonio de Padua, Crisóforo Garrido Vázquez, el miércoles 29 de julio.
Desde diciembre, la parroquia únicamente tenía como administrador auxiliar al padre Crisóforo, para dar continuidad a las misas, pero desde el miércoles, el presbítero Ventura, quien fue vicario en Huatusco, asumió el encargo en Chavaxtla.