Busca Iglesia ayudar por medio del empleo

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

A través del programa llamado Medios de Vida, La Conferencia del Episcopado Mexicano, en alianza con Cáritas Mexicana, busca ayudar a la sociedad cordobesa que padece los estragos de la pandemia.
Este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera.
Aunque aún no tienen las indicaciones específicas, personal de la asociación en Córdoba mencionó que esperan el aviso para llevar a cabo a coordinación.
Los directivos del CEM y la Coparmex indicaron que mediante la página www.yoquierotrabajar.mx, los interesados podrán encontrar diversos recursos desde cómo hacer el curriculum, cómo prepararse para una entrevista, tips para buscar el empleo, cómo obtener las cartas de recomendación y algunos otros consejos de capacitación para su postulación.
Entre el listado de bolsas de trabajo que la CEM y la Coparmex compartieron para la búsqueda y postulación laboral están: OCCMundial, CompuTrabajo, Bumeran, Indeed, AMEDIRH Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C., Periódico del Sistema Nacional de Empleo, Trabajos.com, Turijobs y Bolsa Rosa, además de que empresas como Femsa, Comex y Grupo Bimbo también pusieron a disposición sus bolsas de trabajo para que aquellos que cumplan con el perfil también se postulen.
Asimismo, la CEM exhortó a los empresarios a publicar sus vacantes de manera gratuita en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).
Para solicitar la clave de acceso a la bolsa de empleo, favor de enviar un correo [email protected], indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.