“Bajan” Lobos; ahora son 18

Ya tenían a “Pony” Ruiz como técnico y a algunos jugadores contratados, pero el equipo de la BUAP no participará en la primera temporada de LBM

Agencias

Pese a que ya se había anunciado que Lobos BUAP participaría en la nueva Liga de Balompié Mexicano, finalmente se informó que la franquicia no jugará este torneo.
Hace algunas semanas anunciaron a Rodrigo “Pony” Ruiz como técnico y hasta cuentan con algunos jugadores contratados, pero no podrán ser parte de las llamadas franquicias fundadoras.
De acuerdo con información revelada por ESPN, el conjunto de la BUAP no podrá estar dentro de la Liga de Balompié debido a que hubo falta de documentación para poder integrarse a la competencia.
Guillermo Aguilar era el empresario que estaba detrás de este proyecto, pero finalmente, se le notificó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no había recibido los documentos para el registro.
Debido a esta situación, la institución educativa decidió anular el comodato para el uso del estadio y del uso del nombre de los Licántropos para el equipo.
Lobos BUAP, equipo que desapareció de la Liga MX en 2019 luego de que los Bravos de Juárez compraran la franquicia, ya alistaba su regreso al futbol e incluso, el histórico Rodrigo ‘Pony’ Ruíz ya había sido nombrado entrenador del equipo.

Los candidatos
Se espera que en los próximos días se anuncie al que será el equipo que ocupe el lugar que dejó el conjunto de la BUAP en la competencia y se rumora que Tepic y Zacatepec son posibles sedes en donde la franquicia podría jugar.
La Liga de Balompié Mexicano hará su debut oficial el próximo 15 de octubre y se espera que tengan cerca de 19 participantes en el torneo.

Niega falta de documentación

Guillermo Aguilar, empresario que buscaba invertir en los Lobos, aseguró que no les faltó nada de lo que les pidió la BUAP para llevar a cabo la entrega-recepción de documentos, pero no estuvo a gusto con que usaran un intermediario. “No nos hizo falta ningún documento, todos los documentos los enviamos a un supuesto abogado que enviaba la abogada general, el licenciado Adrián Montes. Así que todos los documentos se los mandamos por correo y vía WhatsApp; al final vine como 20 o 25 veces a tocar la puerta para entregarle de manera personal los documentos a la abogada general, pues no se me hacía razonable entregar documentos a un tercero, menos cuando son papeles delicados”, dijo en entrevista con el diario ESTO.