Ayuntamiento también ofrece trabajo temporal

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Si eres mayor de edad y te has quedado sin ingresos por la pandemia, el empleo que ofrece el Ayuntamiento podría interesarte. Si eres cordobés y vives en una de las 35 colonias seleccionadas deberás llenar una solicitud y llevarlo a la dirección de Desarrollo Económico con tu documentación para que seas contemplado en la selección de personas que podrán tener un sueldo de 4 mil pesos mensuales y con seguridad social, comentó el regidor sexto, quien es comisionado de esta área.
El Ayuntamiento de Córdoba emitió la convocatoria del Programa de Empleo Temporal (PET) que oferta 400 espacios a personas que con motivo de la emergencia sanitaria se quedaron sin ingreso. Las que sean seleccionadas realizarán trabajos de limpieza, mantenimiento, pintado de guarniciones y banquetas, entre otras acciones en distintas colonias de la ciudad.
La convocatoria indica que solo pueden participar exclusivamente habitantes de Córdoba, que residan en las colonias establecidas dentro de la misma convocatoria como Santa Isabel, Miraflores, El Bosque, Dorado, La Posta, Pueblito, San Román Román, Pino Suárez, entre otras, aunque aclaran que no pueden participar en la convocatoria las personas de los grupos de riesgo ante la covid-19 no pueden participar de esta convocatoria.
Las personas que sean seleccionadas tendrán un sueldo de cuatro mil pesos, dispersados en dos quincenas y contarán con seguridad social durante el mes que dure la relación laboral con la administración municipal.
Las personas interesadas en este trabajo temporal deberán acudir a la página web del Ayuntamiento de Córdoba, www.cordoba.gob.mx, para consultar las bases de la convocatoria, requisitos e información, así como descargar los formatos requeridos y llevar a las instalaciones de Desarrollo Económico que se encuentra en La Isla.