Triste adiós a un valiente médico

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El Hospital “Yanga” está de luto. Uno de sus mejores médicos en urgencias perdió la vida a causa de covid-19 la mañana de ayer. Para sus compañeros de trabajo fue un duro golpe, pues lo consideraron como un médico muy comprometido, responsable y que siempre veía el lado positivo de las cosas.
El doctor Víctor Manuel Sirgo González falleció en el Hospital Regional de Río Blanco a las 6:20 horas luego de permanecer días hospitalizado y dando la batalla al virus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El médico, quien estaba en primera línea de contagio en jornada acumulada del Hospital General de Córdoba (“Yanga”), estuvo atendiendo en el área de urgencias los casos sospechosos de coronavirus que llegaban a atención médica, y muy probablemente, fue ahí donde se dio el contagio.
“No pudimos estar con usted cuidándolo sus últimos días, pero siempre estuvo en nuestras oraciones. Es difícil no poder despedirlo como usted se merece, pero siempre lo recordaremos como el médico tan valiente que no lo detuvo esta pandemia. Se ha convertido en un ángel”, fueron parte de los comentarios en redes sociales hacia el médico de 61 años.
Al ser el primer doctor del hospital que pierde la vida durante la pandemia, el hecho entristeció y consternó al personal, que convivió varios años con él haciendo su labor y, sobre todo, en estos cuatro meses que demostró su esfuerzo mayúsculo en combate al covid-19.
“Estamos muy tristes, la noticia nos pone a pensar que todos estamos en riesgo, y más porque vemos a la ciudadanía que no se cuida, que sigue saliendo. Fue un gran compañero”, comentó uno de los médicos.