Trabajan Diablos en sesiones online

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Las instituciones escolares han sido afectadas notablemente por la falta de clases presenciales, y ahora las clases virtuales se colocan como una de las mejores opciones, incluyendo a las academias de béisbol que han adoptado esta forma de aprendizaje para sacar adelante y continuar formando a sus distintos prospectos.
Una de ellas es la Academia Alfredo Harp Helú, ubicada en Oaxaca, la cual pertenece a los Diablos Rojos del México. Sin duda alguna la organización más importante en cuanto béisbol profesional se refiere, y también la que mejor resultados ha dado al momento de trabajar con jóvenes. De hecho hace unos días Víctor González, se sumó a la lista de jugadores firmados por los pingos en debutar en las Grandes Ligas.
De tal forma que esta organización sabe que la inactividad puede llegar a mermar el desarrollo de sus jugadores, por lo tanto la formación en línea es ya una realidad y en ella participan más de 40 jóvenes de distintos puntos del país.
“Se habló de temas generales para cuando se pueda regresar a la Nueva Normalidad, como los cuidados personales. Así también a cerca de las evaluaciones, y se tocaron aspectos del trabajo físico y técnico, los cuales deben seguir realizando dentro de sus posibilidades y sin poner en riesgo su salud”.
Indicó Jorge del Valle presidente de la Academia Alfredo Harp Helú, no sin antes mencionar que en todo momento sus pupilos se mantienen en constante comunicación ya que existe una gran incertidumbre sobre el cómo y cuándo se reactivarán el trabajo. Sin embargo se intenta aprovechar al máximo estas sesiones, para despejar las dudas de los jóvenes y de esa manera que se mantengan trabajando desde casa.

LOCALES
Varios jóvenes cordobeses han tenido la fortuna de ser firmados por los Diablos Rojos y participar en esta Academia que se ubica a unos minutos de la capital de Oaxaca.