Sentencian a 4 detenidos repartiendo despensas en La Perla

De la Redacción

Orizaba.- Por los delitos de ultrajes a la autoridad, robo específico en su modalidad de detentación de vehículo robado y vehículo con alteración de dígitos, así como daños dolosos, fueron sentenciados los cuatro detenidos luego de un enfrentamiento, cuando los ahora presos repartían despensas en la cabecera municipal de La Perla, en mayo pasado.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Regional de Córdoba aportó pruebas contundentes que dieron sustento a cuatro fallos condenatorios emitido en contra del mismo número de responsables de cometer dichos delitos.
María Celia “N”, Salvador “N”, Saúl Eliú “N” y Juan Carlos “N” fueron sentenciados por hechos cometidos en mayo, “cuando fueron reportados al número de emergencias 911 de portar armas de fuego a bordo de vehículos y circular sobre la avenida Independencia del municipio de La Perla”, precisa el comunicado.
“Al arribar el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron agredidos a balazos por los ahora sentenciados, motivo por el cual procedieron al aseguramiento de vehículos que contaban con reporte de robo, y la detención de las personas así como el protocolo correspondiente para el embalaje de armas accionadas en su contra”, añaden.
Ante esto, fueron sentenciados a una pena de cinco años de prisión, pago por la reparación del daño que asciende a los 16 mil 500 pesos cada uno, hechos que quedaron asentados dentro del proceso penal 86/2020.

La detención
El pasado 17 de mayo, fuerzas policiacas y presuntos miembros de una célula delictiva se enfrentaron a balazos en la cabecera municipal de La Perla, luego de que los supuestos integrantes de un cártel repartían despensas a la población, lo que causó una intensa movilización.
Preventivos orizabeños y de toda la región se trasladaron a La Perla, al tiempo que más de 200 miembros de la Secretaría de Marina, Fuerza Civil, Sedena y Guardia Nacional, se movilizaron a bordo de unas 100 patrullas.
Los civiles armados se trasladaban en una camioneta blanca con el logo de ‘Orizaba Pueblo Mágico’, una Chevrolet con placa XU80935 y un automóvil Nissan azul marino con matrícula YFC709A.