Realizan colecta para nuevo tanque

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Ante el incremento de casos de covid-19 y el encarecimiento en el costo de los tanques de oxígeno, vecinos se han unido para reunir fondos, ya habían adquirido uno pero se registró una emergencia y tuvo que ocuparse; ahora van a reunir fondos para comprar otro.
La escasa acción de las autoridades municipales para invertir en prevención y hacer frente a la pandemia, llevó a los habitantes de la comunidad de Tecamalucan a unirse para comprar un tanque de oxígeno.
La pérdida de empleos, la reducción de salarios y el impacto económico que llegaría a representar para una familia de escasos recursos, adquirir un tanque de oxígeno para hacer frente a los efectos del covid-19, fue lo que unió a los vecinos.
Con donativos de vecinos, amigos y familiares, incluso del extranjero, lograron reunir cerca de ocho mil 500 pesos para comprar un tanque de oxígeno.
El desabasto de los tanques de oxígeno también motivó a los vecinos para poder disponer del aparato en caso de ser necesario.
Lamentablemente, dentro de la comunidad se registró una emergencia y el tanque con el que ya contaban tuvo que ser ocupado, por ello, nuevamente los vecinos se han dado a la tarea de reunir fondos para adquirir un tanque más de oxígeno.