Piden filtro en mercado Zapata

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Tras el recorrido que realizó este miércoles el alcalde Igor Rojí López en el mercado Emiliano Zapata para conocer los avances de los trabajos en la nave 3, los comerciantes solicitaron la instalación de un filtro sanitario sobre Oriente 11, a fin de controlar el acceso de clientes, al ser esta zona la de mayor apertura para el zoco.
A través de un video, el edil dió a conocer el recorrido que hizo en el mercado, donde supervisó los trabajos que contempla la remodelación de los puesto, el techo e instalación de tragaluz e instalación eléctrica, donde sostuvo una pequeña reunión con los locatarios.
Los comerciantes señalaron estar de acuerdo con las medidas sanitarias que han implementado las autoridades municipales para combatir la propagación del virus por coronavirus, y haciendo el exhorto a la instalación de un filtro para controlar el ingreso.
En este sentido, el director de Desarrollo Económico Raymundo Reinoso Limón, señaló que la solicitud de los locatarios fue que en la Oriente 11 se ponga un cerco sanitario, ya que esta zona es de ingreso directo al zoco, lo que vuelve muy difícil controlar el acceso, y así se daría la oportunidad de aplicar el gel y constatar que lleven cubrebocas.
“Solo estamos esperando las instrucciones definitivas, para ver la instalación del filtro en oriente 11, el alcalde recorrió el mercado, platico con los comerciantes y notamos que un alto porcentaje de comerciantes y usuarios ocupan el cubrebocas”, apuntó.
Refirió que el mercado continúa con filtros en las entradas, que están ubicadas en: dos en Norte 14, dos en Oriente 13 y dos en Norte 12, sin embargo sobre la Oriente 11, tiene varios accesos y eso complica la entrada de personas sin ser filtradas.
Precisó que por esta zona ingresa el 60 por ciento de los clientes del mercado, el resto repartidas por el resto de la periferia del zoco, por ello la solicitud de los comerciantes de instalar el filtro.