Lanzan plan para cuidar a los niños

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Yanga.- Debido a que los menores de edad es también una población vulnerable al covid 19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF puso en marcha el programa de protección de niñas, niños y adolescentes “Mantente en Casa”.
Personal del organismo salió a los lugares públicos para exhortar a los padres de familia y tutores, que los infantes deben permanecer resguardados en sus casas.
Personal del organismo, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal, realizaron un despliegue en las zonas del mercado, bajos del Palacio municipal, zona comercial y en la explanada del Negro Yanga, y cuando observaban a adultos con infantes los exhortaron a que regresan a los menores a sus hogares, debido a que ponían en riesgo su salud.
Durante la inspección, también ciudadanos que no portaban cubrebocas, les obsequiaron y les adviertieron que en Yanga portar esa medida de protección es obligatoria y forma parte de las acciones de mitigación, control y prevención de la propagación del coronavirus que hasta ayer sumaban 19 casos positivos y 3 defunciones en el municipio. Y para evitar que los lugares públicos sean ocupados, PC volvió a colocar cinta en los parques.