Inician inscripciones en las escuelas, hoy

De la Redacción

Tezonapa Ver.- El supervisor de la zona escolar 178 de Tezonapa, Quirino Calzada Urías señaló que las inscripciones para el nuevo ciclo escolar inician hoy jueves de forma virtual, y los padres de familia tendrán hasta septiembre para poder inscribir a sus pequeños.
Esto a causa de la crisis sanitaria que se está presentando por el covid-19.
Las clases se estarán impartiendo vía internet o televisión abierta a partir del 24 de agosto, según anunció la Secretaría de Educación Pública, por lo que los pequeños no tendrán ningún problema para continuar con su aprendizaje.
La situación es, dijo el docente a cargo de la supervisión regional, de que no todos los niños cuentan con los medios para llevar a cabo sus estudios, muchos no cuentan con internet o televisor en sus hogares por la crisis económica que atraviesa el país.
Ante esta problemática, la SEV llevará a cabo la entrega de cuadernillos en los 20 municipios más pobres del estado para que los niños más marginados puedan iniciar sus clases aunque, aclaró, será necesario el apoyo de los padres de familia.
También se tiene el problema de los niños que entrarán a cursar su primer grado de primaria, ya que más necesitan de docentes que los instruyan, se les genere confianza y puedan socializar e interactuar más con sus compañeros, mientras se da la orden de volver a las aulas por parte del gobierno federal, recalcó Calzada Urías.
Por el momento, aceptó, no es conveniente que se dé el regreso a clases, ya que se estarían exponiendo al contagio debido a que el semáforo en el municipio de Tezonapa continúa en rojo.
Primero se debe de concienciar sobre las clases presenciales en los salones de clases, no hacer algo que afecte a los estudiantes antes en general, y agregó que los mentores llevarán a cabo un curso de Consejo Técnico del 17 al 21 de agosto, preparando todo lo que se va a manejar desde el 24 de agosto.
E hizo un llamado a los padres y tutores a que cualquier duda que se tenga no duden en llamar a los maestros que estarán disponibles para asesorarlos.