Inicia periodo de inscripciones

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

El supervisor escolar de la zona 023 de Ciudad Mendoza, Edgardo Odilón, informó que de acuerdo al calendario escolar, las inscripciones para el nivel básico inician el día de hoy y concluyen el día 21 de agosto.
De manera particular las inscripciones las trabajarán mediante un correo electrónico y una línea telefónica, en las 46 escuelas que tiene a su cargo de los municipios de Huiloapan, Nogales, Maltrata y Ciudad Mendoza.
Esto con la finalidad de brindar la información adecuada a los padres de familia sobre la inscripción de sus hijos, además de los pasos a seguir para quienes son de nuevo ingreso, pues no pueden reunirse para llevar este proceso a cabo como en años anteriores.
Los padres de familia proporcionarán los papeles vía correo electrónico, para que de esta manera los directores y maestros puedan llevar a cabo el proceso de inscripción, en el caso de los papás que realizaron el proceso de preinscripción en el mes de febrero, se les estará llamando vía telefónica para validar los datos de los alumnos.
Recordó, que esta es la estrategia de trabajo que el adaptará con sus escuelas, sin embargo, cada escuela lo hará conforme a sus necesidades y contexto, además de enfatizar que no se estarán cobrando cuotas escolares ni pidiendo que los alumnos de nuevo ingreso adquieran el uniforme para poder recibir las clases de manera virtual una vez que se inicie el periodo del ciclo escolar el 24 de agosto.
Por lo cual exhortó a los padres de familia a mantener la calma ante esta nueva modalidad, pues asegura que ningún alumno se quedará sin clases, pues se encuentran trabajando de manera ardua para dar solución a todos aquellos problemas que pudieran existir en pro de la educación de los menores.

Buscan estrategias
Ante la contingencia sanitaria que se vive en la ciudad, las escuelas buscan diferentes estrategias para asegurar las inscripciones de los alumnos para el ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo a sus necesidades y contextos.
Tal es el caso del Preescolar Indígena “Alma Infantil”, de la zona 693 de La Perla, donde el próximo día lunes las autoridades educativas, colocaran carteles en lugares estratégicos de Ixhuatlancillo informando a los padres de familia cuales son los métodos a seguir para las inscripciones.
De manera particular este preescolar habilitará un número telefónico para los padres de familia que no realizaron el proceso de preinscripción en el mes de febrero puedan realizarlo y así ningún pequeño se quede sin clases.
En el caso de las escuelas secundarias se prevé que esta igual pueda ser la estrategia que implemente los directores y maestros con la finalidad de dar una solución a los padres de familia y que se pueda llevar a cabo el proceso de inscripción en todos los niveles de educación básica.