Inauguran puente ‘olvidado’ 13 años

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Después de trece años, finalmente quedó concluido el puente a desnivel de la carretera federal a Cuitláhuac, a la altura de la UTCV.
El proyecto de obra, que tuvo un costo de 28 millones de pesos, quedó terminado luego de enfrentar un proceso legal entre la constructora encargada del proyecto y la pasada administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.
El gobernador Cuitláhuac García, durante un recorrido explicó este miércoles que la obra se realizó con recursos federales, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante las visitas que realizó en la zona se percató de las malas condiciones en que se encontraba el tramo carretero, el cual tenía más de una década abandonado.
“El Presidente de la República acostumbra a pasar mucho por acá, y fui testigo cuando le encargó a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) que se hiciera todo lo posible por destrabar el conflicto legal que había con la obra”, señaló el mandatario mientras recorría el acceso por el que cruzan en promedio veinte unidades por minuto y comunica al Puerto de Veracruz con municipios de la zona centro.

“Fortín es autónomo”
En el tema de la pandemia por el covid 19, reconoció que Veracruz se encuentra en semáforo rojo, aunque Coatzacoalcos, Poza Rica y Puerto de Veracruz ya son color naranja, en ciudades como Córdoba, Orizaba y Xalapa el número de infectados va a la alza y refirió que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 64 por ciento.
Pese a que el municipio de Fortín se encuentra en semáforo rojo y se permitió que tianguis reabriera, dijo es competencia del alcalde Antonio Mansur decidir la reapertura de ese tipo de espacios, sin embargo por la contingencia sanitaria apunto que únicamente deben estar en funcionamiento los negocios esenciales y no aquellos que no sean básicos.
“Dependiendo de cuáles son los comercios esenciales y dependiendo de las medidas que los comercios usan, está en competencia del Alcalde”, señaló el Gobernador sobre el tema del que no abundó, pero recordó que cada municipio es autónomo en aplicar medias de prevención anticovid.