Garantizan aplicación de pruebas covid-19

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Issste garantizan la aplicación de pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.
Lo anterior en respuesta a la información que circuló respecto a que supuestamente no hay abasto de pruebas para detectar coronavirus.
En un comunicado, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública garantiza la operación normal en la toma de la prueba para la determinación del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR en tiempo real.
“Desde el ingreso de la pandemia por coronavirus a la entidad, la dependencia estatal, a través de la Dirección Administrativa de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) ha establecido un control estricto para asegurar la dotación de insumos y materiales principales, como es el caso de la prueba para COVID-19”, señala el documento.
En tanto, personal de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó que sí hay abasto suficiente de pruebas para la detección del Covid-19. Señaló que en ningún momento se ha dejado de aplicar a aquellos pacientes que presenten sintomatología relacionada con el virus.
Se consultó a personal del Issste en la entidad veracruzana e informaron que si tienen las pruebas para aplicarse en caso de sospecha de covid-19.