Arriesgan la salud bebidas azucaradas

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

De acuerdo al estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México se podrían prevenir un gran número de muertes disminuyendo el consumo de bebidas azucaradas, pues consumirlas como un hábito puede causar la muerte o enfermedades degenerativas.
El consumo se puede disminuir a través de políticas públicas como impuestos, etiquetado claro, así como su prohibición en las escuelas y en publicidad.
La nutrióloga Susana Romero Maldonado explica que el daño de estas bebidas en los menores es grande, puesto que las bebidas azucaradas como los refrescos poseen aditivos, lo cual genera en los menores una adicción por estos productos.
Lo anterior resulta dañino paraa su salud, pues desencadena varios problemas crónico degenerativos a temprana edad, además de problemas de obesidad, una de las enfermedades más comunes entre los niños, los cuales no sólo dejan problemas físicos, sino también emocionales por el bullying que puede ocasionar esto.
Detalló que es importante que los padres de familia sean más conscientes acerca de lo que les proporcionan a sus hijos al momento de comer, pues existen alimentos que resultan más importantes que los niños consuman para un desarrollo óptimo y pleno que ayuden a su salud física y mental.
“No solo es darle comida a los niños y ya, es aprender a nutrirlos, que coman verduras no significa que sean niños sanos, es todo un trabajo en conjunto para que ellos estén sanos en realidad, por eso la importancia de que acudan con un nutriólogo para saber que comer y en que porciones”, señaló la nutricionista.