Encuentran a mujer en descomposición

Erik Cruz
Diario El Mundo

Cuitláhuac.- Una mujer de aproximadamente 55 años fue hallada sin vida ayer en la tarde, dentro de una vivienda en la colonia Centro de este municipio. El cuerpo tenían entre dos y tres días en estado de descomposición, por lo que los olores alertaron a vecinos y a la Policía.
El reporte fue aproximadamente a las 16:00 horas, en la avenida 7 entre calles 3 y 5 de la colonia Centro. Vecinos reportaron a la Policía municipal sobre olores desagradables que provenían de una casa color blanco con puerta verde, en cuya entrada había un costal amarillo colgado.
Los oficiales se trasladaron a la dirección y al confirmar que se trataba de una persona sin vida, dieron aviso a las autoridades ministeriales. Los agentes recabaron información para enviar a su comandancia y aguardaron la llegada de personal de Periciales.
Más tarde un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes ingresando a la vivienda, en donde encontraron en avanzado estado de descomposición a la mujer identificada como Lidia Hernández.
En el patio de su casa había un perro, el cual al parecer era la mascota de la fallecida. Al seguir inspeccionando no se encontró algún indicio sobre violencia. Además, según vecinos, Lidia vivía sola con su mascota.
Después de unos minutos el cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea reclamado por algún familiar. Se presume que las causas de su muerte fue por alguna enfermedad.