Doble alternativa para el Bierfest

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El Bierfest Orizaba 2020 se llevará a cabo en Orizaba, mismo que podría realizarse en el mes de noviembre o diciembre, de acuerdo al semáforo epidemiólogico por el covid-19, sin embargo si la pandemia continúa, se realizará de manera virtual, dió a conocer Raymundo Reinoso Limón director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba.
“Tenemos dos alternativas para el Bierfest 2020, lo primero y muy firme es tratar de que no se pierdan la continuidad, y en eso tenemos el plan A que es llevarlo de manera presencial, a fin de este año, entre noviembre y diciembre”, apuntó.
Señaló que el evento del Bierfest requiere de cierto tiempo, por la elaboración de la cerveza artesanal que requiere de ciertos días para su proceso, por lo que de cambiar favorablemente las situaciones actuales por pandemia, se tendrá el tiempo necesario para que se pueda realizar el evento a finales de año.
En caso contrario, y que la emergencia sanitaria continúe como hasta ahora, se procederá a realizar el Bierfest de manera virtual, actividad que ya se encuentra en estudio y preparación por parte de los maestros cerveceros, a través de pláticas y cursos que han estado tomando para las actividades, donde se contempla un concurso entre los productos cerveceros y sean analizados por el comité organizador de la feria, y reconocer a una cerveza del evento.
Recordó que la edición de este año sería la sexta, y es considerada ya como una de las más importantes fiestas de la cerveza a nivel nacional, ratificando que Orizaba es la tierra de la cerveza.
De realizarse de manera presencial, se contará con la presencia de cuatro marcas veracruzanas, aplicando las medidas de la nueva normalidad, así como ocupando todo el espacio del recinto ferial para contar con distanciamiento entre cada stand, y buscar una organización entre el ingreso de los visitantes.

Afectación
Reinoso Limón refirió que la pandemia que se está viviendo no es nada sencilla, afectando a varios sectores, y dónde varios eventos se han tenido que cancelar por ser primero la vida, por lo que de no poder realizarse este importante de la ciudad, se estará pensando primero por salvaguardar la vida de los ciudadanos.