Capturan a ‘El Jamón’ y cómplice

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Un sujeto conocido como “El Jamón” y otro hombre balearon a policías municipales cuando los interceptaron en una camioneta con reporte de robo, sobre la Sur 21 entre Oriente 14 y 16. Les aseguraron tres armas de fuego y el vehículo.
Se trata de Cristian “N” de 35 años y de ocupación comerciante, conocido como “El Jamón”, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc de Río Blanco; y Guillermo “N”, de oficio eléctrico, quien vive en la colonia José María Morelos de Ixhuatlancillo; ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía orizabeña.

Los hechos
De acuerdo al reporte policiaco, el pasado martes alrededor de las 21:30 horas, policías municipales a bordo de una patrulla se percataron que una camioneta Dodge Journey gris, modelo 2009, circulaba sin placas, por lo que ordenaron al conductor detenerse.
Así lo hizo, pero quien iba de copiloto descendió y disparó con una pistola a uno de los preventivos, el cual resultó ileso al portar el chaleco antibalas, a la vez que sus compañeros repelían la agresión y solicitaban refuerzos.
Los delincuentes escapó corriendo, iniciando la persecución, pero cuadras adelante fueron sometidos.
Una fuente policiaca refirió que Cristian “N” estuvo recluido en Torreón entre 2017 y 2018, por el presunto delito de robo agravado, además de enfrentar varias denuncias en este distrito, una de ellas por robo con violencia en un consultorio, donde fue videograbado y exhibido en redes sociales. También es señalado de robar en una primaria de Río Blanco.