Capturan a asaltantes bancarios

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a los dos presuntos responsables del asalto con violencia registrado el pasado martes a fuera de un banco, a un costado del bulevar Córdoba-Fortín, donde el afectado resultó con una herida de bala en la pierna derecha.
Los dos agresores de entre 30 y 35 años fueron detenidos en las inmediaciones de las unidades habitacionales Rincón del Bosque y El Dorado, a la vez que la camioneta fue localizada en la colonia Esmeralda. A los sujetos se les decomisó el dinero robado, un arma y el vehículo en el que se trasladaban, luego del operativo implementado tras el asalto.
Los dos sujetos, uno con pantalón de mezclilla azul y playera blanca, y el otro con playera negra, fueron presentados en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran su declaración correspondiente y después fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único.
Una vez vencido el término de las 48 horas serán trasladados al penal de La Toma para celebrar su audiencia de detención y vinculación a proceso.

El atraco
El pasado martes alrededor de las 15:40 horas, el gerente de ventas, Édgar González Sánchez, de 47 años, acudió a un banco a retirar dinero, sin embargo, al salir fue sorprendido por dos sujetos, uno de los cuales le disparó en la pierna derecha para despojarlo del efectivo. Édgar resultó herido y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital para ser operado.