Atacan a taxista

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un taxista fue golpeado a cachazos por sujetos armados que le cerraron el paso cuando circulaba en la colonia Las Estaciones, a la altura de la calle 29. El lesionado fue trasladado a un hospital a bordo de un automóvil particular, por unos amigos.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:20 horas en la avenida 11 y calle 29. El conductor del taxi número 1565, con placas A613XED, se encontraba a la altura de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en dicha colonia, cuando de acuerdo a versión de vecinos, dos camionetas le cerraron el paso a la unidad de alquiler.
Los dos vehículos, uno atrás y otro adelante, mantuvieron acorralado el taxi, mientras que los agresores bajaron y empezaron a golpear al taxista con las cachas de sus armas, a la altura de la cabeza. Incluso, lugareños mencionaron que escucharon un disparó por arma de fuego durante el forcejeo.
Otra versión que se difundió es que sujetos le cerraron el paso después de que el taxista tuvo una discusión, lo que generó la agresión, sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes descarten o confirmen está línea. El taxista quedó herido de la cabeza y era muy visible la sangre que le escurría.

Movilización
Posteriormente el ruletero fue auxiliado por sus compañeros, sin embargo, los agresores ya se habían retiraron a bordo de los dos vehículos con dirección a la colonia La Estrellita.
El ruletero también fue apoyado por elementos policiales y lo subieron a un automóvil marca Seat color negro, en el cual fue llevado a un hospital para su valoración. Asimismo, al sitio llegó una ambulancia de la Jurisdicción Sanitaria, cuyos paramédicos dieron las primeras atenciones al agraviado.
Los oficiales exhortaron al afectado a realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), a la vez que implementaron un recorrido para dar con los responsables, sin embargo, no hubo alguna detención.