Asaltan y roban a comerciante

De la Redacción

Tezonapa.- Un comerciante fue víctima de la delincuencia en el tramo entre las comunidades de Paraíso y Presidio, luego de que presuntamente fuera interceptado por cuatro sujetos a bordo de un vehículo de color blanco.
Del vehículo descendieron los sujetos armados y lo obligaron a detener su marcha, lo bajaron de la camioneta y robaron las pertenencias de valor y también la unidad, para después darse a la fuga.
Los hechos se registraron durante la tarde del lunes, cuando iban a bordo de la camioneta Toyota Tacoma modelo 2011 de color roja, con placas XT-35-359 del estado de Veracruz, cuando de pronto al pasar la comunidad de Paraíso La Reforma, una unidad de color blanca se les fue cerrando, esto en despoblado, luego de que lograron que el comerciante detuviera su vehículo, dos personas encañonaban a los tripulantes, mientras que otras dos personas se apoderaban de sus pertenencias de valor y de la unidad.
Los delincuentes, tras amenazarlos se dieron a la fuga. Al verse a salvo el conductor pidió auxilio a automovilistas que pasaban por el lugar para poder llegar a Córdoba, y ayer se presentó a denunciar los hechos del robo de la camioneta y el asalto.
Y es que a pesar de los recorridos del Ejército y Policías municipales de Tezonapa, les es imposible prevenir esta clase de robos, ya que los delincuentes están un paso siempre adelante de las autoridades, lo que ha motivado que algunas empresas ya no quieran mandar a sus empleados a realizar la entrega de los productos que venden, por temor a ser víctimas de la delincuencia, motivo por lo cual la mayoría utiliza la seguridad por parte de policías privadas o vigilancia de custodios para asegurar la carga.