Se arman Sultanes

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Conscientes de que el nivel de la Liga del Pacífico es más demandante que el de la pelota veraniega no sólo por el corto calendario sino por la calidad de peloteros extranjeros que refuerzan a los equipos, los Sultanes de Monterrey confirmaron la llegada de su tercer y último jugador foráneo, con lo que ratifican que buscarán el título de la temporada 2020-2021 y con ello ganar el derecho de representar a México en la Serie del Caribe.
Se trata del norteamericano Dustin Peterson, quien llega con la experiencia de haber jugado en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit. El nacido en Phoenix, Arizona, se desempeña como outfielder, aunque también no desconoce el situarse en la primera almohadilla.
Peterson, fue seleccionado por los Padres de San Diego en la ronda #2 del Draft de MLB en 2013, proveniente del High School Gilbert de Arizona. Su debut en el béisbol de Grandes Ligas se dio el 28 de mayo del 2018, jugando para los Bravos de Atlanta.En 2019, formó parte de los Tigres de Detroit, con los quienes disputó un total de 17 encuentros donde conectó 10 imparables siendo 6 de ellos dobletes y produciendo 6 carreras, dejando su porcentaje de bateo en .227 y su porcentaje de embasado en .277.
Con la llegada de Peterson a Monterrey, los Sultanes sin duda alguna ganan bateo de contacto y versatilidad al momento de recorrer las bases. De hecho el ahora ‘Fantasma Gris’, estuvo en el campamento que los Angelinos de Los Ángeles montaron en este 2020, y ante la cancelación de las Ligas Menores, no tuvo más que buscar un nuevo rumbo en su carrera profesional.
Es importante mencionar que su hermano DJ Peterson, jugó el año pasado con las Águilas de Mexicali en la también Liga del Pacífico, ahora el menor de esta dinastía tendrá la oportunidad de demostrar la madera con la que cuenta la familia Peterson.

EN 2021
Hasta el momento la Serie del Caribe está pactada para el primer bimestre del 2021 mientras que la Liga del Pacífico se tiene contemplado arrancar en el mes de octubre.