Reabre SRE

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Desde el lunes 3 de agosto, las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Orizaba reinició sus actividades de atención, en un horario de 8 a 15 horas y adecuándose a la nueva normalidad, informó Alfredo Hernández Ávila secretario del Ayuntamiento de Orizaba.

A raíz de la pandemia que se atraviesa en el mundo, se tuvo que someter a un proceso de evaluación implementado por la SRE a través de las delegaciones, que a su vez bajaban la información a las oficinas de enlace municipal y solicitaban lo correspondiente, de las seis de Veracruz, una de ellas es la de Orizaba.

Para poder reabrir el servicio de hicieron las adecuaciones correspondientes en la oficina de Orizaba, tales como filtro sanitario al ingreso que consiste en poner gel antibacterial, tapetes sanitizante, desinfección constante de la oficina, uso de cubrebocas por parte del personal y la instalación de acrílicos en las ventanillas de atención.

Hernández Ávila refirió que el personal de la SRE se sometió a cursos impartido por la Secretaría de Salud y por Protección Civil, y a través de la delegación del IMSS pidió apoyo para que el personal se sometiera a la evaluación, todo fue documentado y enviado a la Secretaría, al ir cumpliendo con los requisitos se les daba posible fecha de apertura, hasta que se cumplió con todo y se asignó el 3 de agosto.

Mencionó que se restringió el número de citas, pues de tener 80 se disminuyeron a 50 las que se estarán atendiendo de manera diaria, en un horario de 8 a 15 horas, cumpliendo con el tela de sana distancia, y un espacio de entre cada ciudadanos de 10 minutos, evitando la aglomeración de personas en las oficina.

El Secretario señaló que la atención que se está dando en las oficinas es exclusivamente la recepción de documentos para el trámite de pasaporte por primera vez, renovación y entrega de pasaporte, citas que deberán solicitarse a través del 800 80 10 773, en el departamento de protección consular.