Le disparan en asalto

Erik Cruz
Diario El Mundo

Fortín.- Un gerente de ventas fue baleado en la pierna derecha ayer en la tarde al ser asaltado, después de haber retirado una fuerte cantidad de dinero de un banco, ubicado en Plaza Shangri-La que se encuentra a un costado del bulevar Córdoba-Fortín.
El herido, Edgar González Sánchez, de 47 años, vecino de la colonia Centro en Fortín recibió un impacto de arma de fuego en la pierna derecha. La lesión lo mantiene hospitalizado en un nosocomio ubicado en el fraccionamiento San José, en Córdoba. Su estado de salud es reportado estable.
El asalto ocurrió a las 15:40 horas aproximadamente. Edgar se dirigió a un banco para realizar un trámite en donde sacó una cantidad considerable de dinero, salió con la intención de ir a su trabajo.
Sin embargo, fue interceptado en la entrada de la sucursal por dos sujetos de entre 30 y 40 años de edad.
Los dos vestían camisas de color gris y pantalón de mezclilla azul, además de que portaban gorras; un delincuente sacó un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros.
Para evitar el atraco, la víctima empezó a forcejear, por lo que el asaltante disparó en dos ocasiones, hiriendo a Edgar en la pierna, quien trató de evitar el asalto pero debido a la lesión nada pudo hacer para impedir el robo.
En seguida los delincuentes huyeron con dirección a la calle 43 y avenida 13, atravesando el bulevar con dirección al fraccionamiento Nuevo Elizabeth que colinda con Infonavit el Bosque. En tanto, taxistas que hacen sitio en esa zona comercial auxiliaron al afectado que se encontraba sentado, mientras que elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaron recorridos en la zona y tomaron conocimiento.
En el lugar encontraron dos cartuchos percutidos, los cuales fueron asegurados y la zona fue acordonada. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al gerente de ventas quien se encontraba consciente pero muy asustado ante el hecho.