LBM confirma su arranque

Agencias

El 16 de octubre quedará marcado en la historia para la nueva Liga del Balompié Mexicano, que esta tarde anunció que será ese día el arranque de su primer torneo, para el cual ya tiene registradas a 19 franquicias. La LBM hizo el anunció a través de sus redes sociales, después de que se habían manejado distintas fechas para su arranque.
“¡Habemos fecha! Tachen el próximo 16 DE OCTUBRE en el CALENDARIO porque: ¡Ese día COMIENZA #TuNuevaLiga!”, fue el mensaje que publicó la nueva liga en su cuenta de Twitter, acompañado de un pequeño video con los escudos de los 19 equipos participantes.
Entre los equipos que estarán jugando en la LBM están: Acapulco FC, Atlético Capitalino, Atlético Ensenada, Atlético Jalisco, Chapulineros, Faisanes FC, Leones Dorados, Lobos BUAP, Neza FC, San José FC, Halcones, Industriales, Jaguares, entre otros.
Córdoba FC se quedó con las ganas de ser una de las franquicias fundadoras, desafortunadamente no cumplió con los requisitos y ante la pandemia se decidió que dieran paso a un costado; el próximo año podrían adquirir una Segunda División, para pelear lo antes posible el título y ascenso.
Si bien ya se conoce cuando arrancara la primera campaña de esta nueva competición, aún se desconoce el partido con el que se inaugurará de forma oficial, sin embargo, de momento solo se puede confirmar la presencia del Atlético Ensenada en dicho juego.
Cabe recordar que el rival de los de Baja California, saldrá del equipo que haga más puntos en el torneo de pretemporada que jugarán el resto de clubes en los primeros días de octubre.

SIN AVAL
Esta nueva liga pretende generar una expectación importante para una visión diferente de cómo ver el futbol, no está afiliada como tal a la FIFA, pero pretende ser reconocida desde su primer torneo.