Irá edil suplente ante la SCJN para evitar disolución del cabildo de Tehuacán

Redacción

El cabildo de Tehuacán aprobó que Andrés Artemio Caballero López, alcalde municipal suplente, sea quien interponga una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra del proceso de disolución del cabildo iniciado por el Congreso del Estado.

Lo anterior fue avalado por unanimidad en presencia de siete de los 12 regidores del Municipio, durante una sesión extraordinaria de cabildo realizada este día.

Los regidores consideraron que el proceso de revocación iniciado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, vulnera la autonomía del Municipio de Tehuacán.

Durante la sesión se hizo notar la ausencia de la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, quien no ha informado de las “acciones legales que en su carácter de representante legal haya interpuesto a fin de defender los intereses del ayuntamiento”.

Debido a esta situación, se determinó que el alcalde suplente sea quien interponga el recurso legal ante la SCJN, a fin de evitar la disolución de la comuna.