Instala Zongolica 3 parquímetros

Con la finalidad de poner orden y enseñar a la población cultura vial, se colocarán
las máquinas que serán operadas por el ayuntamiento, dijo la directora de Tránsito

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- A partir de la próxima semana iniciarán funciones los parquímetros en el municipio, empezando con tres máquinas, cuyos recursos serán utilizados pasa la rehabilitación de las calles, dio a conocer Zelfa Méndez Hernández, directora de Tránsito y Vialidad municipal de Zongolica.
Las máquinas de parquímetros ya se encuentran en el municipio, mismas que serán operadas por el ayuntamiento, y será durante esta semana que se instalen en Avenida Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y calle Benito Juárez, y una vez instalados entrarán en funciones la próxima semana.
“Se necesita ordenamiento en el municipio, hay un desorden en el estacionamiento, lo que no permite el paso peatonal y la llegada de mercancía al municipio, necesitamos poner lugares exclusivos de carros particulares y carga y descarga, lugares donde la gente pueda circular libre por las banquetas”, apuntó.
Señaló que para que el municipio avance en tema de regulación vial, se necesita el apoyo de los parquímetros, pues de está manera la ciudadanía se verá obligada a ordenarse y pagar en caso de que se estacionen.
Refirió que el costo de la hora será de seis pesos, y ahí se pueden estacionar los vehículos todo el tiempo que necesiten, siempre y cuando paguen, áreas que estarán puntadas y con señalamientos correspondientes a zona parquímetros, todos con obstruir los pasos hacia las comunidades ni obstrucción de peatones.
Méndez Hernández dijo que el recurso que se ingrese por parquímetros traerá más desarollo a la cabecera, pues será utilizado para mejorar la calles de la cabecera municipal, pues mucha ciudadanía se pregunta porque no han compuesto las calles, pero para esto se tiene que empezar desde abajo, y fue así como lo hizo el dio, iniciar co drenajes para poder pavimentar y luego no tener que romper las banquetas.
En este sentido dijo, que para este año el alcalde tiene el proyecto de asfaltar tres tramos en la cabecera municipal, y por ello se tendrá que seguir teniendo recursos.