Heridos 10 pasajeros al chocar autobuses

AVC Noticias

Veracruz.- Un par de operadores de autobuses del servicio urbano protagonizaron un fuerte accidente sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, el cual dejó alrededor de 10 personas lesionadas, en su mayoría mujeres.
De acuerdo al testimonio brindado por las víctimas, los camioneros aparentemente venían jugando carreritas, cuando al pasar el crucero de la Central de Abastos terminaron por colisionar.
Lo anterior tuvo lugar en el carril que va de norte a sur, donde fue requerido el apoyo de las corporaciones de rescate por parte de los propios pasajeros y de otros automovilistas que pasaban por el sitio.
Testigos afirmaron que se trató de un autobús de la ruta Tejería marcado con el número económico 1160, mismo que presuntamente se correteaba con otra unidad de pasajeros desde hacía ya un buen tramo.
El segundo autobús era uno perteneciente a la Ruta 111 marcado con el número económico 1280, el cual al pasar el semáforo del citado cruce frenó, por lo que la primer unidad lo impactó por alcance.
Fue así que tras el duro impacto, la unidad 1280 salió proyectada varios metros y se llevó por delante un auto de la marca Nissan tipo March color gris en el que viajaba una familia y luego se fue hacia el camellón.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se trasladaron al punto en cuatro ambulancias para brindar primeros auxilios.