En rojo… ¡Mansur reabre tianguis!

De la Redacción

Aún cuando Fortín tiene 400 casos positivos de covid y 19 muertos, el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, autorizó la reapertura para hoy de los tianguis, a pesar de que la venta de ropa no es considerada una actividad “esencial” por la Secretaría de Salud federal.
El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, ha exhortado a la población a no ir de un municipio a otro para no llevar el coronavirus a sus comunidades, lo cual no se respeta al reabrir los tianguis, a donde llega gente de la zona centro del estado.
El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell advirtió a las autoridades sobre la responsabilidad administrativa y penal en caso de una consecuencia adversa por no acatar los lineamientos. Es decir, el alcalde Antonio Mansur Oviedo es el responsable de reabrir aún cuando las autoridades de salud estatal y federal determinaron que Fortín está en “riesgo máximo” de contagio, y que el semáforo rojo aplica del 3 al 16 de agosto.
“Todos somos responsables para que baje el nivel de contagio, por ello, la restricción de la movilidad”, dijo anoche Ramos Alor y pidió a la población y a las autoridades reforzar las medidas de salud.
“No viajar de un municipio a otro y lo principal quedarse en casa”, reiteró.
Y pidió a los ciudadanos no ir a municipios con semáforo en rojo, como ocurre con Fortín, que tiene 400 casos positivos a covid, y tomando en cuenta lo dicho por Gatell de que por cada caso conocido hay 10 no conocidos, Fortín tendría ya… ¡4 mil enfermos!.

Preparan reapertura
Ayer trabajadores de Comercio y de Protección Civil, cuyo jefe es el alcalde Antonio Mansur, desinfectaron los tianguis y asignaron los espacios.