Despiden a policía hallado el lunes

De la Redacción

Cosolapa, Oax.- El cuerpo de quien respondía al nombre de Mario Eduardo Peredo Ríos, de apenas 26 años de edad, sería trasladado a Tuxtepec luego de ser velado en su domicilio en la colonia La Floresta, de Cosolapa, de ahí los restos serían llevados a su ciudad natal.
Amigos que acompañaron a la familia del uniformado, señalaron que era una persona muy tranquila, dicharachero y bromista con las personas que lo conocían, pero jamás supieron que se metiera con alguien, por ello ignoran de dónde le pudo haber llegado el ataque de delincuentes que lo privaron de su libertad desde el sábado pasado y ya no regresó con vida.
Peredo Ríos se desempeñaba como radiooperador de la Comandancia municipal de Cosolapa, había salido por recorte de personal durante la pandemia, lo que lo llevó a buscar trabajo como repartidor de tortillas en el pueblo.
Poco tiempo después volvió a formar parte de la Policía de Cosolapa, pero el día sábado de la semana pasada fue privado de su libertad y desaparecido.
Por desgracia después del sábado y domingo que lo buscaron, la mañana del lunes fue reportado un cuerpo sin vida en las inmediaciones de Matatenatito, hacia La Quebradora; el director de la Policía municipal de Cosolapa se trasladó al sitio para tratar de identificar al finado, percatándose que si era la persona a la que buscaban.
Cabe mencionar que utoridades estatales recorren Tezonapa y Cosolapa, para esclarecer el homicidio que estremeció a la población oaxaqueña y que dejó una sensación de inseguridad.