Colapsa drenaje en Motzorongo

De la Redacción

Tezonapa Ver.- Habitantes de Motzorongo denunciaron la falta de atención de las autoridades, a quienes ya les reportaron sobre los problemas que enfrentan con el drenaje, el cual colapsó por la falta de mantenimiento y ha provocado que las aguas negras inunden las viviendas y calles con fétidos olores.
Vecinos de las colonias Barrio Pueblo Nuevo, La Loma y La Soledad, entre otras, señalaron que a pesar de que el problema está ante la vista de todos, hasta el momento nadie ha hecho algo por tratar de rehabilitar el drenaje.
En la Curva del Chunco, señalan, se puede observar cómo el agua sucia está corriendo hacia las vías, de ahí se desplaza hasta llegar al río, contaminándolo, señaló Alberto H., quien aseguró ya el agente municipal tiene conocimiento pero nada hace por resolver esta crisis de contaminación.
El Mundo trató de hacer contacto con el agente municipal Irving Geovanny Ramírez Zepeda, para verificar lo reportado por los vecinos afectados, pero el funcionario al saber que era un medio de comunicación no contestó.
Una mujer quien pidió no ser revelado su nombre, dijo que ella trabajó con un ingeniero que se dedicaba a realizar recorridos y mediciones por donde tenía que pasar la línea del drenaje para descargar en un arroyo de aguas negras que está a la salida de Motzorongo, pero debido a que la gente no participó en la limpia de los terrenos para la introducción de la línea de drenaje, el trabajo no concluyó.
Incluso dijo que falta la tercera etapa de introducción de drenaje, pero como las primeras dos etapas fueron hechas por personas que realizaron mal la obra, ahora se vive las consecuencias con los drenajes tapados y colapsando, lo que provoca que el agua de todos los baños, brote en las calles y el olor a excremento no se soporte.
Esperan que las autoridades den pronta respuesta, de lo contrario podrían tomar las carreteras y otras alternativas como medidas de presión, ya que todos en general autoridad del pueblo y del municipio hacen oídos sordos a las quejas.