Atiende PC de Nogales 10 percances a la semana

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- A la semana la coordinación municipal de Protección Civil atiende en promedio 10 emergencias; accidentes viales, cables y postes de energía dañados, fugas de gas, entre otras, son las más comunes.
El titular de la coordinación, Iván Luján Morales, indicó que las emergencias varían, atendiendo en las guardias y a lo largo de la semana unas 10 llamadas de la ciudadanía.
Destacó que en la mayoría de los casos trabajan en coordinación con otras corporaciones como Cruz Roja, Policía Municipal, Seguridad Pública, aunado al trabajo con empresas y prestadores de servicios.
En cuanto a las emergencias por cables caídos, postes de luz en mal estado o transformadores que podrían representar un peligro de coordinan con la Comisión Federal de Electricidad para realizar las maniobras.
Otra de las emergencias comunes, tiene que ver con percances viales tanto en la carretera y calles de la cabecera municipal, comunidades como en la autopista que atraviesa por el territorio de este municipio.
Hace unos días, fue necesario su intervención para poner a salvo a pasajeros que resultaron con lesiones tras un percance entre un dos autobús de líneas distantes que prestan el servicio urbano.
Intervinieron además en un percance vial en avenida Juárez a la altura de la ex fábrica de San Lorenzo, donde un autobús de pasajeros se impactó con una jardinera, resultando cuatro lesionados.
En esta temporada de lluvia, ya han tenido que intervenir para auxiliar a la población ante encharcamientos en sus domicilios, aunado al monitoreo permanente de los ríos de respuesta rápida.

DATO
ATENCIÓN
Los ciudadanos de Nogales ante cualquier reporte o emergencia, puede comunicarse con Protección Civil Nogales al 7272704, Policía Municipal 7270032 y emergencias al 911.