Ven padres difícil el ciclo escolar

Tras el anuncio del Gobierno federal de que el regreso a clases será virtual, los
padres dudan de su efectividad, por la inversión y que ellos deben salir a trabajar

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Debido a que las autoridades han anunciado que el regreso a clases será remoto a través de la radio y televisión, padres de familia temen sobre su efectividad, pues en algunos casos los padres salen a trabajar.
Uno de los sectores que mostró su inquietud por la nueva modalidad para el ciclo escolar 2020-2021, es el sector comercial, uno de los más importantes en el municipio, debido a que sus ventas no serán las esperadas, sobre todo porque la pandemia a mermado gravemente sus ingresos.
Con las nuevas estrategias implementadas para reanudar clases contemplan que los menores dispongan de algún dispositivo electrónico, pero además de ello, serán los padres de familia quienes deberán vigilar que los menores tomen sus clases.
“Como madre soltera es difícil, hay varias comerciantes que deben salir a trabajar para llevar el sustento a casa.
No hay suficiente tiempo, ni las condiciones para enseñarle a nuestras hijos, a duras penas algunas mamás terminamos la secundaria”, comentaron.
Cabe destacar que el 24 de agosto iniciará formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021, dado que no hay condiciones de hacerlo de manera presencial.
El acuerdo con medios de comunicación dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión.
Y quienes no tengan acceso a la televisión contarán con un esquema de radio, “aquellas familias que no tengan internet, pero la parte fundamental es la televisión; el 94 por ciento de las familias lo tienen, en las comunidades más marginadas se hará el esfuerzo de llegara través de la radio”, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las transmisiones serán por siete días a la semana, los alumnos serán evaluados más adelante y en cuanto a las clases remotas, insistieron en que tendrán validez oficial.