Va obra pese a las críticas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Ante las críticas por parte de la ciudadanía para remodelar el parque Venustiano Carranza, las autoridades dieron marcha a la obra en la que pretenden invertir poco más de 4 millones de pesos.
La partida de la cual tomará este recurso es del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) (Fortamun), misma que ha sido para edificar centros de salud, y equipamiento de medicinas entre otras cosas.
Incluso aseguraron que utilizar este recurso para otras cosas sería desviar el dinero e incurrir en un delito, “los recursos federales vienen ya especificados dónde se pueden ocupar y no se pueden salir, es ahí donde vienen los desfalcos. Fortamun permite hacer obras en el centro; en el tema de salud hemos hecho dos centros de salud, remodelación del de Monte Blanco, hay una ambulancia, ocho paramédicos, se ha dotado de medicamentos, material de curación, regalando gel, cubrebocas, entre otras cosas”, aseguraron autoridades municipales.
Lo anterior se deriva del cuestionarlo sobre las inquietudes que han expuesto pobladores hacia las autoridades municipales por la falta de obras públicas en colonias.
Respecto a la inversión que realizará en este parque Venustiano Carranza, precisaron: “La mitad de este dinero iba a ser para la feria como la que hicimos el año pasado, entonces de disfrutar de unos cuantos ahora haremos obra que beneficie a muchos, el centro de la ciudad es el reflejo de toda la ciudad, cuatro millones 100 mil pesos de Fortamun… antes teníamos el proyecto pero no el dinero”, dijeron autoridades.
Mientras tanto ayer la maquinaria pesada comenzó a retirar el adoquín de este parque, y por su parte las autoridades municipales especificaron que colocarán concreto estampado, además de que no quitarán árboles de este parque, pues para ello se apoyan de instituciones como la Universidad Veracruzana y el Colegio de Posgraduados.
Sin embargo, a muchos no convence ese argumento.