Sospechan ‘fraude’ colonos de La Llave

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Vecinos de la colonia La Llave se quedaron “plantados” por parte del vendedor de lotes, pues acusaron que les da largas para regularizar la colonia y temen que haya fraude en esta situación.
El domingo 2 de agosto se reunieron los vecinos para tomar una decisión sobre agilizar la regularización del predio y con ello contar con sus escrituras para poder obtener los servicios básicos.
Lamentablemente el vendedor de lotes de esta colonia, Adrián Espíritu de la Trinidad, dejó esperando al comité de colonos, lo cual generó molestias ya que evidenció poco interés en solucionar este problema por parte del vendedor, que lleva cerca de 20 años desde que se fundó esta colonia.
El comité expuso que el pasado 29 de julio el señor tenía una cita con las autoridades municipales, pero no llegó a dicho compromiso y por lo tanto temen que los defraude y no solucione esta situación.
El comité, informó que solicitarán el apoyo de las autoridades para que intervengan en esta problemática debido a que las necesidades abundan y desafortunadamente, por ser una colonia irregular no cuentan con calles pavimentadas, hay escaso alumbrado público, no hay drenaje, por mencionar algunos servicios que hacen falta en esa colonia.
Cabe señalar que los vecinos esperan ingresar dentro del programa de regularización de colonias, pero ante el desinterés del vendedor temen quedar fuera y no acceder a este beneficio público.
Pero lo que más les preocupa es ser defraudados por este vendedor, ya que hace caso omiso tanto a las autoridades como a los vecinos, con los que no se ha reunido pese a lo que se había acordado previamente, señalaron.