Siguen en marcha trabajos en mercado Zapata

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El director de Desarrollo Económico, Reynoso Limón, informó que continúan con la remodelación del Mercado Zapata, encontrándose de momento en la isla número tres, donde ya cambiaron la techumbre.

Además de seguir con las modificaciones en las otras islas, así como la introducción del alumbrado eléctrico donde se concentrarán de manera oportuna y estratégica todos los medidores para que los locatarios paguen todos sus servicios.

“Nos hemos estado apurando de lunes a viernes, el sábado bajamos la mano de obra en un 50 por ciento, con el propósito de no entorpecer las actividades del mercado, esto para que los comerciantes puedan seguir vendiendo de manera normal sin verse afectados”, refirió.

Limón explicó que en el caso de que no se culminen los trabajos por la pandemia, esto dependerá mucho de la oportuna administración que se pueda dar para tratar de que sus compromisos se cumplan, sin embargo, él tiene mucha confianza en que se van a lograr y entregar a tiempo.

A pesar de todo, ellos siguen trabajando y no han bajado la guardia esperando que en un año y medio, puedan concluir con la remodelación de estas cinco naves, en beneficio de los comerciantes del Mercado Zapata.

Por otra parte, indicó que los mercados se encuentran bien y que incluso el rastro subió un 15 por ciento, en relación al número que lograron el año pasado, lo que indica que quizás la gente por estar confinada disfruta más la comida.

Asimismo, detalló que la canasta básica en los mercados encuentra un 15 por ciento por debajo de lo normal, lo cual significa que ha funcionado bien y que afortunadamente no han resentido la pandemia.