Se queda sin equipo

Jesús Mejía Cruz

El Mundo de Orizaba

De ser canterano del Real Madrid, a quedarse sin equipo en Liga MX, así la situación del futbolista de origen orizabeño Paolo Medina, quien no encontró club después de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán.

El defensa lateral no entró en planes del nuevo cuerpo técnico que encabeza Paco Palencia, en aquel puerto sinaloense, por lo que sus posibilidades de mantenerse activo se reducen a encontrar acomodo en la Liga de Expansión o bien, en la naciente Liga de Balompié Mexicano.

Con Morelia, Medina Ettiene tuvo participación en un par de encuentros, primero en la jornada 1 ante Toluca, en el que participó 72 minutos, mientras que en la fecha 3, estuvo activo durante 32 minutos en la visita a Juárez. En ambos casos, Monarcas perdió, 0-1 y 3-0, respectivamente.

Paolo Medina nació en Orizaba el 28 de mayo de 1999. Por el trabajo de su padre llegó a Madrid en 2002 y para el 2009 se integró a las fuerzas básicas del Real Madrid.

En 2015, fue capitán del equipo campeón categoría Cadete, bajo el mando de Esteban “Indiecito” Solari, quien unas temporadas más adelante llegaría a dirigir el primer equipo.

Aunque sin haber tenido mucha actividad, fue campeón con el Benfica Sub 19 en la Liga Portuguesa, en 2018, con un equipo en el que figuraba Joao Félix, hoy jugador del Atlético de Madrid. Ese mismo año fichó con Monterrey, donde tuvo actividad en el equipo Sub 20 (subcampeón del Clausura 2019).

Selecciones

Paolo Medina también ha sido seleccionado nacional mexicano en las divisiones Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 20.

Parentesco

Paolo es nieto de Fernando Etienne, conocido en la ciudad por haber laborado durante años como director general de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. A muy temprana edad se fue a vivir a España y pronto llegó a las entrañas del Real Madrid.

NUMERALIA

EN CIFRAS

21

Años de edad

2

Juegos en Liga MX

2015

Campeón con Real Madrid categoría Cadete