Reportan robo de una moto cada día

De la Redacción

Tezonapa.- Ante el incremento en el robo de motocicletas, afectados exigieron que la Fuerza Civil y Seguridad Pública instale retenes en las comunidades de la sierra que dividen a Veracruz y Oaxaca, pues presumen que la mayoría de esas unidades circulan en localidades apartadas, donde son nulos losoperativos policiacos.
De acuerdo a Jesús Lara, representante de la Unión de Motociclistas de los municipios de Cosolapa y Tezonapa, reconoció que en esta zona mensualmente los ladrones sustraen hasta 25 unidades, es decir casi una diaria, lo que significa un problema grave, pues en la mayoría de los caso los propietarios no las recuperan, ya que carecen de placas.
De acuerdo a varias denuncias anónimas, dijo que la mayoría de unidades que son sustraídas de la vía publica cuando sus propietarios las dejan estacionadas, circulan en localidades de la sierra de Tezonapa y zona rural de Cosolapa, donde son inusuales los operativos por lo accidentado de los lugares, por lo que pidió a los gobiernos de Veracruz y Oaxaca coordinen esfuerzos para aplicar un operativo en estas zonas y decomisar motocicletas sustraídas.
“Para detener el robo de motos es necesaria mayor presencia de corporaciones policiacas estatales y federales, es poco común que coloquen retenes exclusivos para detener unidades robadas”, señaló.
Aunque la mayoría de las unidades son sencillas y su costo de cada una no supera los 15 mil pesos, dijo que los propietarios las utilizan para desplazarse a sus trabajos, pues se trata de obreros que laboran en los ingenios azucareros Central Motzorongo y Constancia que se transportan en esas unidades.
Y dijo propondrán a las autoridades que instalen postes de seguridad en lugares públicos donde las resguarden con cadenas.