Pagan agua… ¡reciben lodo!

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- Usuarios del servicio de agua potable del centro se quedaron sin el suministro del líquido en plena contingencia.
El resto de las comunidades que sí cuentan con servicio, continúan recibiendo agua turbia, por las lluvias del fin de semana por las que el río Chiquihuite arrastró lodo y piedras.
Afectados reclamaron a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la falta de calidad, pese a las altas cuotas de cobro que aplica mensualmente y en ocasiones superan los 200 pesos el servicio medido.
La encargada de un local de alimentos ubicado en la calle principal de Paso del Macho, denunció que el servicio presenta fallas constantes, como ocurrió este fin de semana que se quedaron sin servicio.
“Nos cansamos de reportar las fallas que tiene el servicio, y por la contingencia sanitaria nos dicen que hay que lavarse las manos seguido pero no tenemos agua, pagamos el servicio puntual pero seguido nos la cortan, llega sin fuerza y sucia por el lodo”, reclamó la afectada que resguardó su nombre para evitar represalias.
A esta queja se le sumó la inconformidad de usuarios de la colonia Reforma, quienes nuevamente recibieron agua con lodo y residuos que arrastró la lluvia de los últimos días, reclamaron que el organismo no instale filtros para detener los residuos que lleva la corriente a través de la tubería y representan un peligro para la salud.
Afectados temen que ante los constantes reclamos para mejorar el servicio que han presentado ante la CAEV como forma de represalia, les apliquen cobros indebidos, por lo que pidieron que personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz solucione el problema con la compra de equipo especial de desinfección.