Logran amparo Winckler y Even contra aprehensión

AVC Noticias

Xalapa.- Un juez federal otorgó un amparo al exfiscal Jorge “N” y al ex iscal anticorrupción, Marcos Even “N”, ante una orden de aprehensión girada en su contra desde el año pasado.
El documento ampara a ambos exfuncionarios contra la orden de aprehensión dictada por la juez Ludivina García Rosas del juzgado de Pacho Viejo en Coatepec. El acuerdo fue emitido el pasado 7 de julio de 2020, pero fue publicado ayer 3 de agosto.
Hay que recordar que sobre ambos exfuncionarios pesan señalamientos por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.
Sobre este caso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que había dos órdenes de captura contra Jorge “N” y Marcos Even “N”, una de ellas también en contra del ex Fiscal Adscrito a la Unidad de procuración de justicia, Manuel “N”, el ex fiscal de desaparecidos y fiscal regional de Xalapa, Luis Eduardo “N”, así como Roberto “N”, Sergio “N” y Uriel “N”, por el delito de desaparición forzada.
Ese caso se deriva de la denuncia interpuesta de Francisco Zárate Aviña, exescolta del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras; en su denuncia los señala por desaparición forzada en modalidad de ocultamiento.
Los ex funcionarios han buscado la protección de la justicia federal y desde que fueron removidos de sus cargos se desconoce su paradero.