Limitan ventas los productores

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Región.- La pandemia por covid-19 esta afectando las finanzas de los productores agrícolas, por temor han dejado de comercializar sus productos en las ciudades, otros sí se exponen.
Comerciantes de Maltrata y Acultzingo, que cultivan diferentes productos y luego los llevan a los mercados para ser vendidos, han limitado sus actividades.
Principalmente, productores y productoras que padecen alguna enfermedad crónica o de la tercera edad, son los que han optado por dejar de  visitar los mercados de las ciudades ante el temor de ser contagiados.
No obstante, su producción continúa, el cultivo de hortalizas y diferentes frutos sigue en marcha, más aún con la siembra de cultivos de temporada.
Para mover sus producciones han tenido que recurrir a intermediarios para que sean ellos quienes los lleven a los mercados y de está manera, seguir captando recursos.
Quienes están cerca de carreteras, llevan sus producciones de maíz a las orillas para ser comercializadas o bien realizan la venta en sus domicilios.
La venta de sus productos, se ha intensificado únicamente a nivel local, casa por casa o en lugares clave, ofrecen sus productos.
“Nosotros vendíamos a en Mendoza pero desde que comenzó esto de la pandemia ya no fuimos, sólo vendemos aquí para los vecinos y sabemos de otras personas que tampoco ya no van, tienen miedo de contagiarse, unos dekatonyde ir a vender pero como esto no se quita ya regresaron necesitan vender”,indicaron.